Gareth Edwars dio un comunicado en Los Angeles Times donde explica el porqué:
Lo que pasó es que un tercio de la película tenía un estilo documental y como resultado grabamos por horas y horas y días y días de material. Normalmente cuando haces una película va como A-B-C-D-E- y asi sigues y esto provocó que tuviéramos muchas posibilidades y formas en las que se podría haber estructurado por lo que tomó más tiempo editar la versión definitiva.
Desde siempre tuvimos planeado hacer una recolección de lo mejor pero seleccionar de entre tanto material llevaría mucho tiempo lo cual extendió bastante nuestra agenda. Disney reaccionó muy bien al corte inicial y nos dijeron “todo lo que necesiten, los apoyaremos”.
Nuestro conteo de tomas de efectos especiales pasó de 600 a 1700. Diseñar 1000 tomas de efectos especiales toma un año por lo que nunca tuvimos un respiro sino hasta hace una semana.
Seria hermoso escribir una historia, filmarla, editarla y que resulte tal como la imaginabas pero no es así, el arte –o el buen arte- no funciona así.
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