Academia Imperial: El director Rian Johnson afirma que se basó en el Luke de la trilogía original.

martes, 6 de noviembre de 2018

El director Rian Johnson afirma que se basó en el Luke de la trilogía original.



En definitiva hablar de The Last Jedi involucra polémica pero sobretodo es hablar de una gran división que causo a los fans.


El hecho es que el director del Episodio VIII (Rian Johnson) no ha podido descansar en paz desde que su película fue retirada de los cines porque sigue teniendo severas criticas del fandom.



Sumando unos detalles que o fueron del agrado de muchos fans como por ejemplo el verlo ordeñando animales de la isla o cuando se revelo que Luke pensó en matar a Ben Solo, un error de juicio que aceleró la transformación de Ben en Kylo Ren. Esto fue visto como un cambio drástico en el personaje de Luke, pero Rian Johnson cree que está en línea con las películas anteriores.



En Twitter, Johnson respondió a un usuario que criticaba la representación de Luke en  The Last Jedi , explicando cómo se inspiró en el pasado para informar las acciones de Skywalker. Echa un vistazo a su post a continuación:




"Nota: Luke es, de hecho, 100% coherente con su personaje (no de la forma en que se describe en los anuncios publicitarios, sino con su carácter real, basado en sus palabras y acciones) de la Trilogía Original. Estaré en el bar si me necesitas."






A los fans les gusta pensar que Luke es un héroe noble, pero siempre ha tenido sus defectos. En la trilogía original fue algo persona impulsivo con reacciones instintivas. El ejemplo más importante proviene de El Imperio Contraataca donde abandona su entrenamiento Jedi para salvar a Leia y a Han Solo. En El Retorno del Jedi, cuando su misión es llevar a Darth Vader de vuelta al lado luminoso, Luke se consumió de rabia cuando el Emperador le mostró que los rebeldes estaban en peligro.

Obviamente, huir a un rincón remoto de la galaxia para morir en aislamiento es un caso mucho más extremo, pero la gravedad de esa situación no puede ser exagerada. Por un momento fugaz, Luke pensó impulsivamente podía salvar al universo de las atrocidades de Kylo Ren y luego fue superado por la vergüenza. Le había fallado a su sobrino, el hijo de sus dos mejores amigos. Han y Leia confiaban en Luke para ayudar a Ben, y las cosas no salieron según lo planeado. Luke sintió que solo podía hacer más daño que bien después de que la "forma Jedi" engendró dos males finales (Vader y Kylo) y se fue al exilio. Rara vez veía el panorama completo frente a él, pero afortunadamente, Luke finalmente aprendió lo importante que es el fracaso de un maestro y ayudó a Rey a tomar el camino correcto.


Sígueme en Facebook y Twitter como:

 Academia Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario