Hasta ahora los fans de Star Wars no habíamos escuchado hablar de un Lord Sith llamado Momin hasta ahora.
El cómic de Darth Vader, es una fuente importante de nuevas historias canónicas en el tiempo que Anakin Skywalker estaba al lado del Emperador. Es decir, entre el Episodio III y el Episodio IV. Ahora han revelado que el arquitecto del castillo de Mustafar de Darth Vader fue el Lord Sith Momin. Pero la historia del Sith es mucho más grande y mucho mejor. Especialmente desde que le dio a Vader los diseños más allá de su tumba.
Por el momento no hay mucha información sobre los misterios de este Lord Sith de Star Wars.
Pero la primera aparición del Sith se da en la serie de comics: Lando cuando el brillo del casco vacío de Lord Momin, como dos ojos ardientes, envenena a uno de los hombres del grupo de Lando. Al infectarlo con odio e ira, ataca al compañero que se supone que es la persona más cercana del mundo para él. También se burla de sus planes para el futuro y termina cortándose un brazo. Por suerte la nave y los restos de armadura fueron destruidos.
Pero luego este Lord Sith regresaria cuando en Este número del cómic continúa poco después de que Darth Vader haya exigido su propio mundo natal a su Maestro Sith, el Emperador Palpatine. La decisión de Vader de reclamar a Mustafar como suya le da un sentido perfecto y siniestro al Emperador: el lugar donde Anakin Skywalker fue destruido por Obi-wan Kenobi será donde reside Darth Vader, creciendo en su dominio del Lado Oscuro. Pero después de haber visto con qué fuerza se concentra el poder del Lado Oscuro en una cueva no muy lejos de donde fue desmembrado, la mente de Vader está hecha. La cueva donde Darth Vader sangraba su sable láser de cristal rojo estaría donde construye su casa ... pero necesita un arquitecto para ese trabajo.
Palpatine asigna al Coronel Alva Brenne para la tarea, después de que ella supervisó el diseño y la construcción del palacio del Emperador donde la estética Jedi una vez gobernó en Coruscant. Y para su crédito, el coronel Brenne demuestra ser verdaderamente imperial en su determinación y ética de trabajo. Darth Vader no es un cliente fácil, ya que no parece querer nada además de la comunión con el Lado Oscuro de la Fuerza. Y después de que sus primeros dibujos completos para la casa de Vader en Mustafar son rechazados instantáneamente por Vader, su camino hacia el famoso castillo de piedra negra, altísimo y brutal es difícil de ver Palpatine también le otorgó a Vader un regalo para llevar en su viaje ... el casco de Lord Momin, famoso escultor de los Sith.
No debe verse como una coincidencia que Palpatine le haya dado a Vader el poderoso artefacto de un constructor Sith, justo cuando se aventuró a construir una fortaleza propia de un Aprendiz Sith. Las probabilidades son buenas de que Palpatine esperase que el yelmo de Lord Momin sedujera al asistente del coronel Brenne para que lo usara, matara a Brenne, y luego redactara los planos del verdadero castillo de Vader antes de atacarlo, asegurándose de que Vader entendiera el mensaje. Como Palpatine le informó a Vader:
"Momin era poco común entre los Sith. Muchos de nosotros construimos nuestro legado a través de la destrucción. Momin prefirió crear. Él y yo tenemos eso en común. Los usos que encontró en la Fuerza fueron verdaderamente únicos, probablemente nunca más replicados".
El tema deja bastante claro que el tiempo de Vader en meditación ya ha resultado fructífero, con una aproximación al diseño final de su castillo (vislumbrado en Rogue One: A Star Wars Story ) flotando como un holograma delante de él. Y después de años de conspiración, el escritor de Darth Vader , Charles Soule, ha llegado a cumplir su burla anterior de Lord Momin en Star Wars: Lando . La pregunta ahora es si Darth Vader también se abre a las influencias de Lord Momin para construir el castillo. Sin mencionar qué otro conocimiento le transmitió Momin a Palpatine a través del casco, que no se puede aprender en ningún Holocrón Jedi o Sith.
No hay comentarios:
Publicar un comentario