Pero ahora vallamos a las razones que provocaron que Visceral Games cerrara.
Para empezar hay muchos factores que contribuyeron decisivamente al cierre de esta empresa como por ejemplo que EA estuvo transfiriendo parte del equipo a otros proyectos provocando que Visceral Games no pudiera cubrir las ausencias contratando a más gente.
Por si esto fuera poco, lo que acabó de detonar esta situación con Electronic Arts, fue decidir cómo debía ser el juego. La compañía presionaba para que fuera novedoso. Querían a toda costa que obtuviera análisis con puntuaciones altas por parte de las webs más importantes de videojuegos. Además, para la propia Visceral, no solamente tenían dificultades con el motor Frostbite sino que se les privaba de libertad a la hora de ser creativos. Mientras que ellos querían utilizar personajes totalmente nuevos y distanciarse del ámbito de la Fuerza mientras que EA insistía en que esto no era una buena idea. Debido a que ellos habían pagado por una licencia y querían ordeñarla todo lo posible.
Y finalmente lo que termino por desatar el cierre de esta empresa fue con una demo que se presentó a EA cuya fecha límite que tenían era mediados de octubre. Una vez analizada, la respuesta de la compañía era que lo que ofrecía el juego era muy parecido a lo que se podía encontrar en Uncharted. Inmediatamente después, se tomó la decisión de cerrar Visceral y reasignar el desarrollo al estudio de Vancouver. Ahora queda en sus manos y, para bien o para mal, será lo que ellos quieran que sea.
En conclusión el destino del juego es incierto pero lo bueno es que el juego según EA seguirá siendo un single-player y ademas lo mas importante con lo que deberíamos en mi opinión conformarnos es que el juego no se cancelo con el cierre de Visceral Games pasando solo de manos a EA pero a la vez corre el riesgo de que EA quiera usar complementos del multiplayer del juego con micropagos para que los jugadores inviertan mas tiempo y dinero según Manveer Heir (desarrollador de Mass Effect).
SALUDOS Y QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE
No hay comentarios:
Publicar un comentario