Academia Imperial: Dave Filoni habla sobre el Bendu y los Dioses de Mortis

lunes, 3 de abril de 2017

Dave Filoni habla sobre el Bendu y los Dioses de Mortis

En una entrevista reciente de Dave Filoni quien es supervisor creativo de la actual serie de Rebels hacia IGN en la actual hablaron de varias detalles de la serie pero en la que en mi opinión más me llamó la atención fue que Dave mencionó a los Dioses de Mortis los cuales para los que ya hayan sido veteranos como yo y hayan visto de (TCW) se hayan quedado con la incógnita sobre qué les pasó, a continuación el fragmento de la entrevista:

IGN: Una cosa que comentamos el año pasado era que cuanto más se acerca la línea temporal a Una Nueva Esperanza, más importante es sacar a colación ciertos elementos que la gente no pregunta: ¿Donde estaba esta gente durante la trilogía original? Matasteis a Maul y Bendu tuvo un desvanecimiento tipo Obi-Wan aunque no está claro si eso es temporal o no. Para tí ¿Bendu todavía está vivo, durante la trilogía original, en una forma física o la idea era que no pudiera convertirse en un recurso que cualquiera pudiese utilizar?
DF: Creo que está por ahí. Creo que en asuntos como Bendu, es una cuestión de si ellos quieren mostrarse o no. Tom Baker en la vida real es astuto en ese sentido. Es mágico a su propia manera. Y si el personaje funciona tan bien es porque Tom le da ese toque mágico y creíble. Creo que están pasando muchas cosas en la galaxia durante la trilogía original que abarcan más de lo que pensamos y que nuestras miradas se dirigen específicamente a Luke, pero eso no significa que en la galaxia tan increíble que creó George, no ocurrieran otras historias asombrosas al mismo tiempo, en todas partes, con extrañas criaturas conectadas con la Fuerza. La Fuerza es como la vida misma: su existencia. Eso no va desaparecer. El plan del Emperador se resume en dominar y controlar esta existencia.

Mi experiencia trabajando en Clone Wars me enseñó que pueden haber muchas historias ocurriendo al mismo tiempo. Si yo hubiera seguido sólo la historia de Anakin en Clone Wars, quizás habría sentido lo que sentí al salirnos de la trilogía original, pero George añadió criaturas gigantescas como la Bestia Zillo y las brujas y trajo a Darth Maul de vuelta y tuvimos una odisea droide surrealista. No había final para el tipo de historia que podía contarse en el lienzo que él creó. Creo que eso también se aplica a la trilogía original, donde tienes que tener cuidado durante ese periodo temporal cuando te acercas a uno de los personajes que está activo, como Luke o Han o Leia. Porque no puedes hacer cosas que cambien lo que serían sus decisiones. Así que utilizamos a Mon Mothma, pero creo que Mon Mothma se siente la persona que crees que es al final del Retorno del Jedi. La ves formándose sus decisiones y la mostramos tomando la decisión crítica de abandonar el Senado, pero eso es consistente con donde ella acaba estando.
Mi tendencia, desde que trabajaba en Clone Wars, siempre ha sido que al final los divirtiera mucho más con los personajes que creamos nosotros en lugar del pensamiento instintivo de decir “Sería una pasada que ahora apareciese este personaje”. Es divertido meter esas apariciones y es un poco más divertido en el caso de Mon Mothma, porque ella aparece muy poco y Genevieve O’Reilly es tan buena interpretándose que podemos hacer muchas cosas con ella. Pero tú no sabes que ella va a estar en esa sala de reuniones en El Retorno del Jedi. El hecho de que no sepas qué le ocurrió a la tripulación del Espíritu los hace mucho más interesantes. Como mínimo, sabemos que Hera está en Yavin durante Rogue One.
IGN: ¡Y Chopper!
Resultado de imagen para dioses de mortis Star Wars
DF: ¡Y Chopper! El Don Importante Chopper. Sabíamos que Chopper estaría allí. ¡Es el más listo del grupo! Creo que todos los Bends (del universo) están por ahí. Probablemente haya seres más raros que Bendu ahí afuera. Los Dioses de Mortis ¿qué les pasó? ¿Están muertos? ¿Existen en una dimensión diferente?
SALUDOS Y QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE
 Sígueme en Google+ y juega conmigo en Xbox One uniéndote a mi club, The Empire Academy
  IGN: Una cosa que comentamos el año pasado era que cuanto más se acerca la línea temporal a Una Nueva Esperanza, más importante es sacar a colación ciertos elementos que la gente no pregunta: ¿Donde estaba esta gente durante la trilogía original? Matasteis a Maul y Bendu tuvo un desvanecimiento tipo Obi-Wan aunque no está claro si eso es temporal o no. Para tí ¿Bendu todavía está vivo, durante la trilogía original, en una forma física o la idea era que no pudiera convertirse en un recurso que cualquiera pudiese utilizar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario