Academia Imperial: Nuevo extracto de la novela Star Wars: "Thrawn"

jueves, 2 de marzo de 2017

Nuevo extracto de la novela Star Wars: "Thrawn"

Gracias al sitio estadounidense USA Today el cual publicó un extracto de la novela próxima a estrenarse Thrawn la cual es de nuestro santo patrono del blog y saldrá a la venta el 11 de Abril.


Por cierto cabe mencionar que el siguiente extracto que les comparto hace referencia a las regiones desconocidas y además tambien menciona a Anakin Skywalker quizás porque Thrawn lo haya conocido durante las guerras clon.

Aqui les dejo el fragmento:

Probablemente fueron sólo cinco segundos. Pero para Eli parecía media eternidad. Toda la sala del trono estaba completamente inmóvil, completamente silenciosa. El único sonido era el golpeteo de su pulso en sus oídos, el único movimiento que le sacudía los brazos en sus mangas.

"Capitán Parck," dijo por fin el Emperador, con su grave voz neutral. "Le dije que me trajeras un regalo.

Eli hizo una mueca. ¿Un regalo? Para el Chiss de las historias, eso habría sido un insulto mortal. Thrawn estaba detrás de él, y no se atrevía a darse la vuelta, pero podía imaginar la expresión en ese rostro orgulloso. 

"Lo hice, Su Majestad," dijo Parck, inclinándose. "Un guerrero supuestamente de una raza conocida como los Chiss."

"Efectivamente," dijo el Emperador con voz aún más seca. ¿Y qué, dime, quieres que haga con él?

"Si me permite, su Majestad," contestó Thrawn antes de que Parck lo pudiera hacer. "No soy simplemente un regalo, soy un recurso. Uno como nunca ha visto antes, como posiblemente nunca vuelva a ver. Haría bien en utilizarme."

"¿Lo sería?" dijo el Emperador, sonando divertido. "Ciertamente tiene confianza ilimitada. ¿Qué ofrece exactamente, Chiss?"

"Para empezar, le ofrezco información," dijo Thrawn. Si estaba ofendido, Eli no podía oírlo en su voz. "Hay amenazas acechando en las Regiones Desconocidas, amenazas que algún día encontrarán su Imperio. Estoy familiarizado con muchas de ellas."

"Me enteraré de ellas muy pronto de mi propia mano," respondió el Emperador plácidamente. "¿Puede ofrecer algo más?"

"Tal vez se entere sobre ellas a tiempo para derrotarlas," dijo Thrawn. "Tal vez no. ¿Qué más puedo ofrecer? Ofrezco mi habilidad militar. Podría utilizar esa habilidad y hacer planes para buscar y eliminar esos peligros."

"Esas amenazas de las que habla," dijo el Emperador. "¿Supongo que no son simplemente amenazas contra mi Imperio?"

"No, su Majestad," dijo Thrawn. "También son amenazas para mi pueblo."

"¿Y busca eliminar esas amenazas a su pueblo?"

"Si."

Los ojos amarillentos del Emperador parecían brillar. "¿Y desea la ayuda de mi Imperio?"

"Su ayuda sería bienvenida."

"¿Desea que ayude a la gente que te desterraron?", dijo el Emperador. "¿O el Capitán Parck está equivocado?"

"Habló correctamente," dijo Thrawn. "Estuve realmente exiliado."

"Sin embargo, todavía desea protegerlos. ¿Por qué?"

"Porque son mi pueblo."

"¿Y si rechazan su gratitud y se niegan a aceptarlo de vuelta? ¿Entonces qué?"

Hubo una pequeña pausa, y Eli tenía la extraña sensación de que Thrawn le estaba dando al Emperador una de esas pequeñas sonrisas que lo caracterizaban. "No necesito el permiso de ellos para protegerlos, su Majestad. Ni espero su agradecimiento."

"He visto a otros con su sentido de la nobleza," dijo el Emperador. "La mayoría la dejaron de lado cuando su desinterés ingenuo chocó contra el mundo real."

"Me he enfrentado al mundo real, como usted lo llama."

"En efecto," dijo el Emperador. "¿Y que desea exactamente de mi Imperio?"

"Un estado de ganancias mutuas," dijo Thrawn. "Le ofrezco mi conocimiento y mi habilidad a cambio de su consideración hacia mi gente en el futuro."

"Y cuando llegue ese futuro, ¿que pasará si le niego esa consideración?"

"Entonces habré apostado y perdido," dijo Thrawn con calma. "Pero tengo hasta ese momento para convencerlo de que mis objetivos y los suyos coinciden."

"Interesante," murmuró el Emperador. "Dígame. Si le presto el servicio del Imperio, y una amenaza se alzara contra su pueblo, ¿dónde estaría su lealtad? ¿A quien de nosotros ofrecería su lealtad?"

"No veo ningún conflicto en el intercambio de información."

"No estoy hablando de información," dijo el Emperador. "Estoy hablando de su servicio."

Hubo una breve pausa. "Si tendría que servir al Imperio, usted tendría mi lealtad."

"¿Qué garantías puede ofrecerme?"

"Mi palabra es mi garantía," dijo Thrawn. "Tal vez su sirviente pueda dar fe de la fortaleza de mis votos."

"¿Mi sirviente?" preguntó el Emperador, mirando a Parck.

"No me refiero al Capitán Parck," dijo Thrawn. "Me refiero a otro. Pero tal vez asumo erróneamente que es su sirviente. Sin embargo, siempre habló muy bien del Canciller Palpatine."

El Emperador se inclinó ligeramente hacia adelante, con sus brillantes ojos amarillos. "¿Y su nombre?"

"Skywalker," dijo Thrawn. "Anakin Skywalker."

SALUDOS Y QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE
 Sígueme en Google+ y juega conmigo en Xbox One uniéndote a mi club, Club Star Wars Mexico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario