Academia Imperial: Guerra Civil Galáctica vs Guerras Clon

sábado, 5 de noviembre de 2016

Guerra Civil Galáctica vs Guerras Clon

Aviso este articulo hablará sobre los eventos vistos en películas y series por lo tanto no incluirá eventos narrados en cómics y novelas.

En este blog hemos abordado temas que hablan sobre las Guerras clon y sobre la Guerra civil galáctica y la gran mayoría hablan acerca de su historia pero si nos ponemos a considerar cual de estos conflictos fue el más épico o el más amado por lo comunidad de esta gran saga solo puede haber uno si quieres saber acompáñanos en este emocionante artículo.
Resultado de imagen para GUERRAS CLON VS CIVIL GALACTICA

Guerras Clon

En primer lugar este conflicto es mi favorito y no solamente de unos pocos fans sino que una gran cantidad de personas amaron este conflicto porque éste gozaba de más presupuesto refiriéndome a la creación de episodios y películas de la trilogía de precuelas.



 Ya que las batallas espaciales y terrestres de esta era son buenas y mejor ni hablar de las batallas terrestres que aparecen en estas series como Clone Wars y The Clone Wars siendo ambas muy buenas series pero mas en mi opinión TCW porque fue mejorando la trama hasta que en un punto ya había episodios muy realistas de este conflicto dando algunos ejemplos como la batalla de Umbara o la segunda batalla de Geonosis. 

Aunque en su momento las precuelas fueron muy odiadas en su tiempo estas atrajeron luego a muchos y nuevos fans quienes con el paso del tiempo amaron a la saga, otro aspecto a destacar fue que aparecen los queridísimos soldados clon del Gran Ejército de la República los cuales a muchos fans no les pareció tan bien que el cuerpo de Stormtroopers haya descontinuado a los clones y admitiera a más humanos ya que sinceramente los Clones fueron unos de los mejores ejércitos que haya visto solo superados por los mandalorianos en mi opinión. 



Lo único que no me gusto fue que la trama de las precuelas ya eran algo predecibles como ejemplo que a Anakin Skywalker lo hicieran parecer que era un personaje bueno ya que al final todos sabríamos que más tarde se convertiría en Darth Vader y cuando hubiera escenas intensas de acción como las vistas en The Clone Wars sabríamos que no le pasaría nada ya que moriría hasta el Episodio VI en el retorno del Jedi convirtiéndose con la Fuerza al lado luminoso de nuevo.

 En mi opinión a mi en lo personal la trilogía de precuelas no me desagrada a pesar de que muchos fans las odian u odiaron (Hasta que se retractaron con la compra de Star Wars por parte de Disney) pero que en lo personal creo que estas trilogía están bien desarrolladas pues son muy importantes para conectar con los sucesos anteriores de la trilogía original.



Guerra Civil Galáctica

Este conflicto me gusta pero no es mi favorito y aun así no le quita que tenga momentos épicos pero hablando en escala de conflictos no era tan grande como en las Guerras Clon ya que en las Guerras Clon era un enfrentamiento entre dos grandes ejércitos y cada quien tenía inclusive sus propios recursos para dar continuidad a la guerra, en cambio a los enfrentamientos que vemos rebeldes contra el imperio,pero el conflicto que más me gustó de esta guerra fue el de la batalla de Hoth o la batalla espacial en la segunda estrella de la muerte.



Hay que  decir que me gusto el suspenso (Cuando era nuevo en la saga) de ver si Luke podría destruir la estrella de la muerte cuando vuela sobre las trincheras o el mayor spoiler de aquella época la famosa frase "Yo soy tu padre", pero aun así tenemos la serie de Rebels la cual habla o relata sobre el recién creado Imperio y vemos las escaramuzas entre la recién creada rebelión y el imperio pero aun así no me gusto la magnitud de las escaramuzas espaciales o terrestres.


No podía faltar el spin-off de Rogue One donde apreciamos que la Alianza Rebelde en parte si eran terroristas pues hacían sabotajes u atentados en contra del Imperio Galáctico siendo un ejemplo muy claro el de Cassian Andor.

Aun así con el tiempo este conflicto aumento a gran escala después de la batalla de Endor ya que la Alianza Rebelde paso a formarse como la Nueva República y los enfrentamientos entre estas dos facciones aumentaron a una mayor escala hasta que el Imperio firmo un acuerdo de paz despues de su derrota en la batalla de Jakku.

Pero todo este conflicto no solo fue miel sobre hojuelas pues para muchos fans (Y para esta institución) fue muy tonto ver en el Episodio VI como los Ewoks habían derrotado fácilmente a varias unidades de élite imperiales.

Conclusión 

Podríamos decir que el conflicto más épico en mi opinión fueron las Guerras Clon por la magnitud de sus batallas terrestres y espaciales ya que la batalla mas épica terrestre que hayamos podido ver (Al menos en la trilogía original) fueron la batalla de Hoth y la batalla espacial-terrestre en Endor. Pero les vuelvo a recalcar que esta review es mi opinión personal y que ademas no incluimos cómics y novelas en los cuales aparecen sucesos mas importantes y conflictos a mayor escala.


SALUDOS Y QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE
Sígueme en Google+Facebook y juega conmigo en Xbox One uniéndote a mi club, The Imperial Academy. 



1 comentario: